Obtenga Información. Llame al 0500-CELULAS

2358527
Pinterest Instagram YouTube Facebook Twitter




Contáctenos
0500-CELULAS 0500-2358527



Excelencia Células Madre

Descubre más sobre nuestro procesamiento libre de Heparin.
Click Aquí


Nuestros Aliados

GeneCell Laboratorio Venezolano de Celulas Madre Community Blood Services

Almacenamiento de Células Madre del Cordón Umbilical


Células Madre es la empresa líder en criopreservación de la sangre de cordón umbilical, con las opciones de almacenamiento más confiables y con más experiencia donde usted puede respaldar ese activo tan importante que tiene el potencial de preservar una vida.

¿Por qué la sangre del cordón umbilical es tan especial?
 

La sangre del cordón umbilical es una fuente muy rica de de un tipo especial de células que son las encargadas de la renovación permanente de las células maduras de la sangre. Estas células especiales se denominan "células progenitoras hematopoyéticas"  pero son comúnmente conocidas como "células madre". Su principal característica es que son células inmaduras que tienen capacidad de dividirse y diferenciarse para dar origen a todos los tipos celulares maduros presentes en la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
 

¿Por qué debería preservar las células madre de mi bebé?
 

Desde 1988, el uso de células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical se ha incrementado año tras año, y ahora miles de esos trasplantes están siendo ejecutados alrededor del mundo. Sin embargo, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el campo de trasplantes es la falta de donantes que puedan ser compatibles genéticamente con los receptores. 


 células madre de mi bebé

¿Qué beneficio tiene preservar la sangre de cordon umbilical?


Las aplicaciones de las células madre del cordón umbilical están localizadas hoy en día al tratamiento de determinados trastornos del sistema hematopoyético.  El tratamiento de estas enfermedades, se logra mediante el trasplante alogénico de SCU, es decir, a partir de sangre de cordón umbilical obtenida de un donante, ya sea un hermano HLA idéntico (modalidad que ofrece los mejores resultados) o un donante no emparentado (cuyos resultados son inferiores, debido a que en la mayoría de estos trasplantes existen diferencias en alguno de los antígenos HLA entre el donante y el receptor). Conservar las Células Madre de su bebé representa una oportunidad de tratamiento para otros miembros de la familia. El HLA o Antígeno de Histocompatibilidad se transmite de padres a hijos y será este compuesto químico el que determine el grado de compatibilidad total o parcial entre el donante y el receptor. 

¿Qué es un trasplante de células madre de la médula ósea?


Los trasplantes de médula ósea constituyen parte del tratamiento de numerosas enfermedades hematológicas, inmunológicas, oncológicas y metabólicasMuchos pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea no pueden encontrar un donante adecuado. Debido a su alto contenido en células progenitoras hematopoyéticas, la sangre de cordón umbilical puede ser utilizada como fuente alternativa, en lugar de la médula ósea, en un procedimiento de trasplante.

¿Cuáles son los beneficios del almacenamiento de la sangre del cordón umbilical?
 

  • La recolección de la sangre del cordón umbilical es fácil y no presenta ningún peligro para el recién nacido ni para su madre.
  • Actualmente, la sangre de cordón ha dejado de ser un descarte biológico para convertirse en una alternativa de tratamiento de enfermedades hematológicas.
  • La colecta de sangre de cordón es una práctica sencilla y no invasiva para el bebé, a diferencia de la recolección de médula ósea que requiere de un procedimiento quirúrgico, bajo anestesia.
  • Su disponibilidad para trasplante es inmediata, al tener almacenada la muestra en un banco de sangre de cordón umbilical, permite que las unidades sean almacenadas a muy baja temperatura (criopreservadas) inmediatamente luego de ser colectadas.
  • Las células progenitoras hematopoyéticas contenidas en la sangre de cordón provocan menos reacciones inmunológicas en el futuro receptor luego de ser trasplantadas.
  • La sangre de cordón umbilical tiene menor probabilidad de contener agentes infecciosos que pueden representar un riesgo de contagio para los pacientes trasplantados.
     

Porcentajes de Compatibilidad de la Sangre del Cordón Umbilical: La búsqueda de una muestra compatible de células madre en un banco público para las personas de cualquier raza, especialmente los que provienen de ciertos grupos étnicos mixtos, como los afroamericanos, asiáticos, hispanos y nativos americanos puede ser muy difícil o casi imposible, es por esto que es importante considerar el almacenamiento de las células madre de su bebé para contar con un respaldo para su familia.


 

En Venezuela, los centros autorizados por el Ministerio para el Poder Popular para la Salud para realizar trasplante de progenitores hematopoyéticos son la Unidad de Trasplante de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera y la Unidad de Trasplante del Hospital de Clínicas Caracas.



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Células Madre Derechos Reservados.

Publicado en: 2013-06-19 (39923 Lecturas)

[ Volver Atrás ]